FIAT UNO RAID

Desde que se anunciara la primera edición del Spain Classic Raid en el año 2015 ya nos rondaba la idea de participar en dicha prueba.

 

Teníamos que buscar un coche y tras ver varios 4x4 nos decidimos por buscar un coche de bajo peso y de tracción normal, con mecánica sencilla y barato de comprar y mantener.

 

 

En el mercado de segunda mano hay muchas opciones (Volkswagen Polo, Golf, Seat Ibiza, Ford Fiesta…) pero fue el primer coche que tuvimos el que nos hizo decidirnos por ir a por un Fiat Uno.

Después de considerar las distintas motorizaciones nos decantamos por una intermedia.

Un Fiat Uno de 70 cv inyección con Aire acondicionado.

 

 

Y hasta Villaseca de la Sagra (Toledo) nos fuimos a recoger un Fiat Uno de 70cv y 55.000 Km

Desde allí anduvo 40 km hasta RxR Motorsport en Illescas, donde le esperaba una buen repaso de mecánica y pintura.

Aquí enumeramos las mejoras mecánicas que se le han hecho al coche:

           Zapatas y bombines traseros

Discos y pastillas delanteros

Transmisiones

Kit distribución

Bomba de agua

Correas de servicio y distribución

Amortiguadores

Filtros

Bujías

Termostato

Líquidos de freno, cambio, aceite y refrigerante

          Carga aire acondicionado.

Con respecto a chapa se cambió la puerta del conductor e intermitente delantero izdo y se repasó de pintura.

Tras completar las reparaciones y puesta a punto pasó la ITV y camino a su nueva casa, donde le espera completar la preparación para el Raid.

Las dos primeras semanas recorrió unos 1000 km con algún pequeño tirón de no haber sido usado durante largo tiempo. Por lo demás bien, el coche iba ganando en aceleración y comportamiento.

 

Y poco a poco comenzaba la transformación de un cochecito de calle en un coche para Spain Classic Raid.

 

Compramos 5 juegos de neumáticos de tacos para tierra, faldillas protectoras, depósito de gasolina, luces adicionales para la noche, nueva radio con Mp3…

El proyecto iba tomando forma. El siguiente paso fue vaciar la parte trasera para instalar una plataforma donde poder transportar herramientas, equipaje, gato…

Instalación de luces adicionales para tramos nocturnos

Se instalaron dos sondas para medir la distancia del Raid e ir ajustando nuestra velocidad a la media impuesta por la organización.

Y posteriormente adornos y pegatinas de la escudería.

Una buena limpieza al compartimento motor 

Ahora queda probar el coche en tierra y comprobar que todo fuciona bien